Algo pasa

Un blog para mantenernos en contacto
?>

Archive for March, 2008

Diseñando a la Mary Shelley

Este estupendo trabajo de animación bien puede invitarnos a la reflexión sobre lo que creamos en el monitor mientras diseñamos:
Clic aqui mero

1 comment

Música en el probador

Entré esta tarde a cierta tienda de ropa de cierto centro comercial de cierta capital mexicana.
La música que ambientaba el lugar era muy buena.
¿Por qué no hay más lugares, que no sean tiendas de ropa, donde pongan música así?
Esa música que nunca has escuchado antes y que te mueres por saber quien la toca porque transmite algo nuevo o al menos diferente.
Boy George aseguraba que el camino fácil para ser DJ es poner la música que todo mundo espera o conoce.
El buen DJ, dijo Boy, es aquel que presenta a quien baila música nueva.
Música nueva no es necesariamente música reciente. Puede ser música vieja pero poco escuchada.
Las tiendas de ropa como esta, deberían de permanecer abiertas hasta la madrugada confiando en que el volúmen se eleve y que, de entre los probadores, comiencen a circular las cervezas.

No comments

Esperé tanto tiempo para ver que sucediera…

…pero nunca pensé que sería así:

Visito el portal de New Musical Express, ese legendario periódico musical, más o menos seguido. Al revisar lo acontecido entre las marañas musicales del día, una parte de mí siempre se preguntó si alguna vez, algún grupo mexicano podría llegar a ser importante en la escena mundial musical como para que NME le dedique, al menos cierta atención. El tiempo pasó y llegó la semana pasada. La palabra “México” brincó entre los titulares del día. Pero la noticia no hablaba de ningún grupo. Ponía en la clásicas negritas, el nombre de Kristoff, el VJ que se presenta en la pantalla de Telehit dicendo groserias y mentando madres con una naturalidad cercana al español de Rolf, el maestro que nos dio foto. La nota hace alusión al fenomeno antiemo, ya comentado en este blog. También aparece en negritas, ahí donde yo esperaba algun día ver el nombre de alguna banda musical de estos rumbos, el de conocida empresa mexicana de entretenimiento cuyo nombre no pongo para incitar a la cosquilla de la curiosidad a darle clic a este link.

No comments

Para (intentar) dar explicación a la confusión de Víctor

Miren

2 comments

Beto es malvado

Este último post de Victor me hizo recordar el sitio bertisevil.com. El diseñador filipino Dino Ignacio hace 10 años puso un sitio en internet que se llamaba Bert is Evil donde ponía fotografías manipuladas de algunos personajes como Osama Bin Laden y Hitler acompañados por Beto el de Plaza Sésamo para presentarlas como pruebas de que Beto realmente es malvadísimo y habia estado involucrado en eventos como el asesinato de JFK.El sitio tuvo mucho exito durante mucho tiempo pero lo relamente impresionante fué cuando un día apareció una fotografía de un fotografo de Reuters en unos disturbios en Bangladesh donde uno de las personas que protestaba sostenía un cartel con un collage de fotografías de Bin Laden y en una de las imágenes salia Beto acompañando a Bin Laden. Después se supo que la persona que hizo el cartel habia buscado imágenes de Bin Laden en internet y bajó esa y la añadió sin saber quién era Beto.

Artículo en Snopes con fotografías

Artículo en la wikipedia

No comments

Confesión y confusión

Admito que el fenómeno de los emos me es relativamente novedoso. La primera vez que oí de su existencia, mi dislexia mental me hizo imaginar a una tribu de adolescentes venerando a cierto monstruo de peluche rojo y ojos saltones. Que los fanáticos de Plaza Sésamo me perdonen.

No comments

Parque de la marimba

Este es un qtvr del Parque de la marimba, es un parque donde todos los días hay marimba en vivo y donde la gente acostumbra ir a bailar, es uno de los principales atractivos turísticos de Tuxtla Gutiérrez. Nos queda como a cuadra y media de la oficina. Estas imágenes las tomé el 19 de marzo.

Y esta es otra vista desde Read more

No comments

Sonia Amelio en Tuxtla Gutiérrez

Sonia AmelioSonia AmelioSonia AmelioSonia Amelio

Esta noche se presentó Sonia Amelio en el Teatro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, dentro del XIII Aniversario de la cruzada del arte por la paz. El programa fué variado y muy interesante pues mezcla ballet y otros estilos de danza además de su interpretación de algunas piezas con los crótalos. Ximena y Armando disfrutaron mucho la presentación pues a los dos les gusta el baile en general, aunque el preferido de Armando es el baile flamenco, él algunas veces prefiere que le ponga un dvd de baile flamenco a ver caricaturas. Estas son algunas de las fotos que tomé y mas tarde voy a tratar de poner algunos videos de la presentación.

No comments

sacar las uñas

Después de la experiencia con el In Rainbows de Radiohead, donde cada quien le ponía precio al disco, ahora Nine Inch Nails alias Trent Reznor alias Nine in Inch Nails, pone en la red su nuevo proyecto Ghosts, donde ha sonorizado imágenes por decirlo de manera simple. Uno puede bajar las primeras 10 canciones gratuitamente, pagar 5 dolarucos por la versión completa (más de dos horas de música), 10 morlacos por ambas versiones, la digital y la fisica y así, hasta llegar a versiones de lujo de más de 50 dolarucos, que mientras escribo ésto se encuentran ya agotadas. Bajé la versión de a grapa y el puro booklet de 40 páginas que incluye el archivo vale en sí mucho la pena por la calidad de las fotos.

Además, algo que suena muy invitador, si se vale el término, es la propuesta de Trent Reznor para participar en una especie de documental donde ahora los fans, pueden -podemos- hacer el trabajo contrario, es decir, crear imágenes a partir de los sonidos del disco. Se escogerán a los mejores y se generará una experiencia única en la relación artista-fan.

Chequen todo en www.nin.com

No comments

Ser diseñador gráfico de 35 años es cool

Al menos eso piensa Juno, el personaje interpretado magistralmente por Ellen Page en la película del mismo nombre. Esta contundente afirmación la hace cuando decide dar a adopción al bebé que tendrá después de saberse y sentirse embarazada a los 16 años. Para quienes aún no la hayan visto, les recomiendo no perdérsela y disfrutar de ese momento donde subraya nuestra profesión. Les apuesto que les saldrá una sonrisa de un orgullo extraño al escuchar la susodicha frase.

El guión que se llevó el Oscar, fue hecho por Diablo Cody que antes de hacer cine, era stripper y, sí, estaba casada con un diseñador gráfico. Buena combinación sin duda, je.

La actuación de Ellen Page es muy muy buena y debo confesar que hubo cierta identificación con quien (sin vender la historia) acaba siendo el padre adoptivo, no un diseñador sino un músico fracasado que se dedica a hacer gingles para comerciales.

El papá de Ellen Page, para terminar este post con espíritu Chapoyesco, es, también diseñador gráfico.

Ahh y la música es excelente!

3 comments

El tercero de Portishead

En una búsqueda de una tienda de discos que se preciara de serlo, tomamos un autobus de pasajeros urbano que nos llevó hasta nuestro feliz destino: Bad Mood Records. Al entrar a ella sucedió lo que debería pesar en todas las tiendas de discos que se precien de serlo: el encargado había puesto cierta música que sonorizaba la tienda, un sonido misterioso, oscuro pero brillante, enigmático y donde se podía apreciar el gis del vinil usado como fondo de una poderosa voz femenina. Tuvimos que acercarnos hasta el hombre vendedor para preguntarle sobre eso que estabamos escuchando. Orgulloso, como quien sabe que logró su objetivo, nos mostró el disco: Era el Dummy de Portishead. Lo queriamos comprar, pero apenas se trataba del vinil y la versión en CD salía apenas la semana siguiente. El sonido del gis de vinil para nuestra fortuna estaba presente de alguna manera en la versión por la que regresamos después.

Hace unos dias, mientras haciamos un ejercicio de corta y pega, un compañero me preguntó si me gustaba Portishead. Me comentó que acababa de bajar de la radio francesa el nuevo disco. Me prestó su Ipod y Third, el nuevo disco de Portishead adornó esta tarde con sonidos que mantienen esa parte enigmática y que, después de escucharlo dos veces, me tranquilizó saber que la espera valió la pena.

Ahora viene verlos en Coachella 2008. Un amigo me comentó que su show en vivo incluía el uso de instrumentos antiguos, entre ellos ese que hacía los ruidos estilo laboratorio de malo de villano de peliculas de ciencia ficción. El valor comercial de sus instrumentos es tan alto que, dicen las malas lenguas, es por eso que nunca dan entrevistas, para que, nunca sepan donde viven y resguarden así tan preciados chunches.

La estética visual que ha acompañado al grupo, con carencia casi absoluta de color, se explica a que el encargado de la parte gráfica, lider y guitarrista del grupo, sufre de daltonismo.

2 comments

Next Page »