Algo pasa

Un blog para mantenernos en contacto
?>

Archive for the 'Cine' Category

Ser diseñador gráfico de 35 años es cool

Al menos eso piensa Juno, el personaje interpretado magistralmente por Ellen Page en la película del mismo nombre. Esta contundente afirmación la hace cuando decide dar a adopción al bebé que tendrá después de saberse y sentirse embarazada a los 16 años. Para quienes aún no la hayan visto, les recomiendo no perdérsela y disfrutar de ese momento donde subraya nuestra profesión. Les apuesto que les saldrá una sonrisa de un orgullo extraño al escuchar la susodicha frase.

El guión que se llevó el Oscar, fue hecho por Diablo Cody que antes de hacer cine, era stripper y, sí, estaba casada con un diseñador gráfico. Buena combinación sin duda, je.

La actuación de Ellen Page es muy muy buena y debo confesar que hubo cierta identificación con quien (sin vender la historia) acaba siendo el padre adoptivo, no un diseñador sino un músico fracasado que se dedica a hacer gingles para comerciales.

El papá de Ellen Page, para terminar este post con espíritu Chapoyesco, es, también diseñador gráfico.

Ahh y la música es excelente!

3 comments

The Mist

The Misttantaculo.jpg

Ayer domingo 16 de marzo me fui a Plaza del Sol a dar una vuelta y a pagar mi tarjeta Banamex en Sears (así es, si tienen tarjeta de crédito y no les da tiempo de ir entre semana a pagarla, pueden hacerlo en Sears, Sam’s, Wal-Mart, Suburbia) y luego decidí entrar a ver una película. Por la hora en que llegué estaba a tiempo de ver The Mist. Han sido los $32 peor invertidos en mi vida -sin mencionar la lengua de gato que nos vendió Luis, el pseudo maestro de diseño- decirle mala a esta película es piropo. Se vuelve a repetir la historia del Dream Catcher, con más criaturas y arañas Read more

2 comments

Divagación sobre la muerte, la felicidad, el amor y las películas japonesas

Hace tiempo vi una película en la televisión. Creo que era japonesa y que su título traducido era “La vida después de la muerte”. La verdad es que me pareció original y la recomiendo. Quien tenga la intención de verla y no quiera enterarse del argumento debe detener su lectura ahora.

La historia se desarrolla en un edificio común y corriente que parece contener oficinas y habitaciones austeras. Los encargados del edificio, aparentes burócratas, reciben a unos visitantes. Los visitantes son gente normal, de edad y aspecto diverso, que debe permanecer en las instalaciones por una semana. Los encargados explican a los visitantes que deben recurrir a su memoria y elegir el momento de su vida en que hayan sido más felices; les dicen que deben decidir lo antes posible y comunicarlo. Unos días después, se inicia la recreación físca del momento que cada visitante eligió. Con los recuerdos seleccionados, los funcionarios Read more

No comments

Awake

Anoche ví la pelicula Awake, con Jessica Alba y Hayden Christensen (Anakin Skywalker), trata acerca de un millonario que durante la operación de transplante de corazón experimenta anesthetic awareness, en español creo que sería algo asi como conciencia durante la anestesia. En la película se empieza a ver como experimenta desesperación por estar consciente y luego el dolor, pero la trama se desarrolla después a partír de lo que el empieza a escuchar que dicen los demás mientras piensan que él esta inconsciente. Ya no les platico más para que después la vean no se si la vayan a estrenar en México, pero en unos meses seguramente estará en DVD. Lo que si queria platicarles es de cuando a mi me pasó lo mismo.

Hace poco mas de un año me tenían que operar para quitarme la vesícula, el doctor me recomendó la operación laparoscópica y me pareció lo mejor. Antes de la operacón Anabel me preguntó si tenia miedo y yo le respondí que no pues iba a estar dormido y no me iba a enterar de nada. Cuando estuve en la mesa de operaciones me anestesiaron y me quedé dormido, pero solo Read more

No comments